
"bear-artie" se desmarca de otros compatriotas también conocidos en esos "mundos osos" resultando ser un artista muy válido e interesante pero que no se mueve en loc clichés rosas y resulta ser moderno ofreciendo visiones nuevas.Nada de cabezas de reno, cornamentas, animales disecados, siluetas de ciervos, colibrís, peluches, barbas y barrigas bear, Hello Kitties y demás clichés pop rosas mal interpretados y peor entendidos, y si una genial visión de la simetría, el diseño de ordenador a lo ZX Spectrum o Commodore 64, con un buen gusto muy poco frecuente y un sentido de la estética hiper-desarrollado.

En sus exposiciones destaca los originales montajes, casi arquitectónicos que integran obra y espacio en una verdadera instalación de arte de vanguardia. Ha marcado tendencia en el uso
de vinilos en paredes, estructuras de hierro forjado y esculturas bizarras por las que otros artistas de su generación se han sentido inspirados. Son obras de una plástica tan brutal que llegan a todo el mundo y son procesadas por todo tipo de mentes desde las más modernas, hasta la más rancias.

Se comenta en los círculos del arte más elitista que va a convertirse en el nuevo el nuevo enfant terrible del arte español y muchos coleccionistas ya están invirtiendo en obras suyas. Una exposición totalmente imprescindible.
Prisma Negro en La Fresh Gallery. Del 21 de mayo al 19 de junio. http://www.lafreshgallery.com/
Texto: Marco Gabianni
Fotos: La Fresh Gallery
No hay comentarios:
Publicar un comentario