martes, 25 de mayo de 2010

GASTROBAR VIDAAUSTERA


El arte del tapeo es la identidad españolas por excelencia, pero ha llegado el momento de perfeccionar la cocina en miniatura. Cuando parecía que todo estaba inventado en restauración surge el gastrobar.
Se trata de un novedoso concepto que viene pisando fuerte, cuyo objetivo es acercar la alta cocina a todo tipo de público, sirviendo tapas de autor a precios asequibles. Se considera la 'internacionalización' del concepto de tapa española, transportándolo del aspecto popular y clásico a una visión avanzada y moderna. Son locales para comer tapas de toda la vida en un ambiente más sofisticado.

La denominación reúne por un lado la cuidada elaboración con la rapidez de un típico local de tapas. Por ello, se ofrecen las tapas más tradicionales pero actualizadas, partiendo de la base de una materia prima excelente, añadiendo una minuciosa técnica y elaboración acompañadas de una presentación de vanguardia, fruto del ingenio y la creatividad del autor.
En definitiva, el resurgir del concepto made in Spain donde las tapas modernizan pero mantienen la esencia del encanto de siempre.


Como no, VidaAUstera.com, en su afán por seguir las tendencias, sin dejar de lado las costumbres ‘de toda la vida’ se une a la nueva forma de disfrutar del plato. Para ello, ofrece en el restaurante La Camarilla, en La Cava Baja, típica zona de tapas, que sabe todo aquel que haya pasado alguna vez por Madrid, tapas de autor a un módico precio. A este proyecto se une la marca de jamones Julian Becerro y Bodegas Viña Ijalba , proponen la degustación de uno de sus vinos, con el acompañamiento de 2tapas por sólo 6euros.
La mejor solución a ésta crisis que nos acecha.


Texto: Julia Llop.

Imagen: Cristina Carrascal.

No hay comentarios: