lunes, 7 de abril de 2008

LENGUAJE DE SIGNOS - ISARET DILI



En la comunicación, los signos y señales aparecen en estructuras ilógicas. A veces requieren un planteamiento intuitivo que extraiga su sentido y que, por consiguiente, los haga susceptibles de interpretación creativa (intuición, inspiración, resolución de problemas). Esta actividad no posee ninguna lógica, ningún patrón previsible. De la organización de signos inconexos surge la liberación de la lógica hacia el salto de la interpretación. La ciudad moderna se plantea ante nuestros ojos como un texto a interpretar, compuesto de incontables signos y símbolos que se estructuran según su función comunicativa. De su correcta lectura depende la adecuación del individuo a su entorno y, por consiguiente, su felicidad.


Estambul es el paradigma de la ciudad contemporánea. A través de su historia se suceden los modelos culturales desde la Grecia clásica -pasando por el imperio Romano y el Otomano- hasta la revolución socialista de los años 20. En ella se yuxtaponen sus múltiples herencias arquitectónicas, urbanísticas, religiosas y sociales dando lugar a la compleja maraña que supone la ciudad más poblada de Europa. Tomando esta urbe como modelo, ISARET DILI (Lenguaje de signos) es un estudio que parte del álbum de fotos (recuerdos visuales) del visitante y deriva en el ejercicio semiótico, una recreación de la experiencia de stambul.
ISARET DILI (Lenguaje de signos) es el resultado de la colaboración entre las fotografías del artista Damián López Rojo (Ciudad Real, 1968) y la lectura de la comisaria Tevi de la Torre (Barcelona, 1976).

Inauguración Jueves 10 de Abril de 2008 / 20.30 h
Hasta el 15 de Mayo de 2008
Corredera Baja de San Pablo 26
GARCIA, espacio moda+arte

No hay comentarios: