miércoles, 7 de noviembre de 2007

BARRIO SANTO



En esta nueva colección hemos explorado la represión y la máscara, buscando dentro del subconsciente y escudriñando a la sociedad que nos rodea.
En BS tenemos la necesidad de luchar contra aquello que nos parece injusto, que nos reprime y a su vez reprime a toda una generación; la doble moral, los miedos causados por la opinión ajena, la apariencia externa como motivo de discriminación social, el terror a la diferencia, el miedo que nos infunden los medios de comunicación a estar fuera del sistema.




HOLY METAL el metal sagrado de las pistolas y de las cuchillas, de los puñales y objetos cortantes y punzantes, de infringirte dolor si ese es tu deseo.
HOLY METAL es el horror de una cruz de metal o de una estrella de David o de una media luna vistos como símbolos de represión.


HOLY METAL se refiere a la libertad hasta el final de sus consecuencias, a la muerte como opción, al suicidio tratado como eutanasia, LIBERTAD EN ESTADO PURO.

Con HOLY METAL enviamos mensajes de libertad (como ej. el mod.100/2 Imperdible, recrea una automutilación o mod.210/1 suicide, que narra un intento de suicidio) y de denuncia social (como ej. El mod.207/1 your pain is my pleasure, que habla de la violencia doméstica o el mod.208 holy metal/religion kills, donde aparecen símbolos religiosos junto a ratas, entendidos como símbolos de represión y oscurantismo, o el mod.208/1 Virgen suicida donde se puede ver una pistola disparando directamente a la cabeza de una virgen, significa el suicidio de una virgen cansada de estar dentro de una organización que la discrimina y reprime).


También enviamos mensajes en clave humor negro (como ej. El mod.107 intifada, donde una mano apunta directamente con su pistola a la cabeza de la persona que viste la prenda, o mod.502 mi vida loca, donde una virgen de guadalupe saca la lengua o mod.207 jesus tigre, donde se mezcla la imagen de Jesucristo con un desnudo femenino y el símbolo de antidios).



El colorido de la colección es igual que el estado de ánimo en invierno y al tema, el hastío, la represión, la tristeza respiran a través de los colores seleccionados; HOLY METAL se compone de grises y negros que predominan sobre un fondo en blanco roto con pinceladas de rosa invernal y toque de azul tinta. Como siempre pensamos en colores cómodos según la temporada, que favorezcan a los tonos de piel más claros y acordes con el clima y luz invernal.




Usamos básicamente tejidos 100% algodón, punto de diversos gramajes, felpas perchadas y felpas americanas, tricots de algodón y lana y sargas tejanas muy lavadas y fantasías en sarga para pantalones y chaquetas, nuestro objetivo es que sean tejidos de alta gama cómodos y confortables para el ritmo de vida en la ciudad.

Texto,fotos, video : Barrio Santo



No hay comentarios: